VIOLETTA III, nueva exposición individual de Paloma Gámez

25.05.2017 - 15.07.2017

volver a exposiciones

VIOLETTA III

Paloma Gámez

 

La muestra que Paloma Gámez presenta en la galería Magda Bellotti de Madrid es un estudio sobre el color y su repercusión al trabajar o ensayar con diferentes soportes. Es la tercera vez que presenta un trabajo de la serie Violeta, y en esta ocasión, el título también hace referencia al color que predomina en su propuesta.

Todos los trabajos que podremos ver en la exposición se originan a partir de nueve lienzos de esta misma serie. Sólo dos, Azul Nº 1 y Magenta Nº 21, estarán en la sala dispuestos sobre la pared. Frente a ellos, una proyección de vídeo en la que el color, la luz y el tiempo toman protagonismo. Se trata de una sucesión de colores planos que la artista construye a partir de sus pinturas.

En el otro espacio de la galería todas las piezas se relacionan con los cuadros y a su vez con el vídeo. Son dos esculturas y seis acrílicos sobre papel que comparten los colores planos de la proyección de vídeo. Al trabajar con distintos medios y soportes la artista nos hace reflexionar sobre nuestra propia capacidad de percepción.

Una vez más Paloma Gámez explora los límites de la pintura, algo ya habitual en su práctica artística.